domingo, 29 de abril de 2012

¿Mi hij@ podría beneficiarse de un tratamiento así?

La rehabilitación neurocognitiva comienza siempre por una exhaustiva valoración del niño o la niña, en la que a partir de su historia se evalúan los distintos sistemas funcionales, estableciendo los factores pronósticos y los posibles objetivos terapéuticos.
En esta primera sesión se valora también el cambio comportamental que se produce en el niño o la niña, que percibe ya desde el primer momento de la interacción sus dificultades y la importancia de dejarse ayudar y hacer suyas las estrategias que la fisioterapeuta le facilita.
Para el niño o la niña, los padres y la fisioterapeuta, la valoración inicial es el punto de encuentro a partir del cual trazar un camino conjunto de aprendizaje, con objetivos compartidos y la modalidad que más se adapte al sistema familiar.
En cualquier alteración infantil, es posible recorrer este largo pero gratificante camino, sólo se requiere comenzarlo con entusiasmo y voluntad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede realizar su comentario en este espacio si desea que sea público. También puede contactar conmigo por correo electrónico, para una consulta personalizada.