Mi última entrada sobre “mi historia”
terminaba así: esta metodología de trabajo me cautivó. Y tanto me
cautivó la forma de trabajar con niños desde la teoría neurocognitiva que
dediqué mis siguientes veranos a aprender en Pisa con el grupo de Terapeutas de
la Rehabilitación
del Hospital Santa Chiara (y disfrutando, como no, de la vita toscana en los poquitos ratos que no estaba en el hospital o
estudiando). Mientras, en Madrid también la vida me dio la oportunidad de poder
aplicar lo que iba aprendiendo a niños con alteraciones variadas del desarrollo
y también a algunos adultos, pues con una Beca de Colaboración puse en marcha
lo que durante unos años sería una próspera Unidad de Fisioterapia dentro de la Clínica Universitaria
de Podología de la UCM. Allí
hicimos un gran equipo de fisioterapeutas y podólogos trabajando juntos para
ayudar a nuestros pacientes y de esos años guardo grandes compañeros y amigos y
un sinfín de recuerdos alegres y divertidos ¡gracias a todos los que
compartisteis esta etapa! Después vino la plaza de Profesora Ayudante, la Coordinación del
Consejo de Titulación, la disminución de la actividad clínica, el máster y el comienzo del
doctorado, pero creo que todos estos cambios merecen otra entrada...
En este blog se irán desarrollando los principios básicos de la Rehabilitación Neurocognitiva (Método Perfetti) en niños, un abordaje terapéutico de gran utilidad en las principales patologías infantiles y una alternativa válida para aquellos padres que busquen para sus hij@s un tratamiento personalizado y basado en los últimos avances de las neurociencias (http://www.asociacionperfetti.com).
Genial! tus entradas resultan muy inspiradoras para aquellos que algún día queremos ser fisioterapeutas pediátricos.Enhorabuena.
ResponderEliminarGracias, Guido, la verdad es que este blog empezó para contar mi historia y las bases de la metodología con la que trabajo, pero hago tantas cosas ¡que me desvío de vez en cuando! Pero, como consejo: no olvides nunca a qué te quieres dedicar...
ResponderEliminar